martes, 22 de marzo de 2011

domingo, 13 de marzo de 2011

Trabajo para la semana del 14 al 18 de Marzo

1.       Desarrolle un diagrama de flujo, un programa en Turbo C y Visual Basic que permita leer un valor cualquiera N y escriba si dicho número es par o impar.
2.       Desarrolle un diagrama de flujo, un programa en Turbo C y Visual Basic que permita determinar el área y volumen de un cilindro dado su radio (R) y altura (H).
3.       Determinar la hipotenusa de un triángulo rectángulo conocidas las longitudes de sus dos catetos. Desarrolle el diagrama de flujo, un programa en Turbo C y Visual Basic correspondiente.
4.       Desarrolle un diagrama de flujo, un programa en Turbo C y Visual Basic que permita leer dos números y ordenarlos de menor a mayor, si es el caso.
5.       Diseñar un diagrama de flujo, un programa en Turbo C y Visual Basic para determinar según la edad de una persona a que categoría corresponde según la siguiente lista:
0 y hasta los 12 años -> Niño
12 a 17 años -> Adolescente
18 a 60 años -> Adulto
Más de 60 años -> Adulto mayor (Tercera edad)
6.       Crear un diagrama de flujo, un programa en Turbo C y Visual Basic donde al ingresar un número entero de 1 a 7 retorne los días de la semana.
7.       Crear diagrama de flujo, un programa en Turbo C y Visual Basic para el alquiler de habitaciones en un hotel según la siguiente tabla:
TIPO                       | COSTO
SIMPLE                  | 150
MATRIMONIAL    | 250
MAT + CABLE       | 300
MAT + JACUZI      | 600

Existen dos tipos de clientes Frecuente y Nuevo a los cuales se da un descuento de 10%(Frecuente)
Los días viernes y sábados los costos se incrementan en 20%